Alimentos con más calcio que la leche

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Obtener la dosis diaria de calcio no solo es importante en la juventud. Ayuda a la función muscular, regular los latidos del corazón y las señales nerviosas y previene los coágulos sanguíneos y la osteoporosis, todo lo cual es importante en la adultez. Cada vaso de leche contiene 305 miligramos de calcio. Sin embargo, el adulto promedio debe consumir alrededor de 1000 miligramos de este mineral al día.

Para cumplir con tu cuota diaria, aquí te damos a conocer 6 alimentos ricos en calcio. Es decir, con más de 300 miligramos por porción (o más de lo que contiene un vaso de leche).

1. Tofu

Una taza de tofu proporciona 861 miligramos calcio, casi la totalidad de lo que necesitas a diario. Además, este alimento tiene una alta cantidad de proteínas encargadas del desarrollo muscular (10 gramos por media taza). Cocínalo con algunos vegetales para una cena verdaderamente saludable.

2. Salmón

El salmón fresco y el salmón enlatado tienen más calcio de lo que esperarías. Una porción de seis onzas de salmón fresco tiene alrededor de 340 miligramos de calcio. Si quieres aún más de este mineral, elige el salmón enlatado: una porción de cinco onzas posee 350 miligramos.

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3. Chía

Estas semillas diminutas contienen mucho calcio. Cien gramos de chía contienen 631 miligramos de este mineral. Esto quiere decir que tres cucharadas te darán más calcio que un vaso de leche. Asimismo, su consumo es una gran forma de quemar grasas. Por eso, añade estas semillas en tu vaso de yogurt.

4. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son una gran fuente de calcio, en especial las de verde oscuro, como las espinacas, la mostaza parda, el bok choy, el nabo y la col. Dos tasas de nabo contiene alrededor de 394 miligramos de calcio y dos tasas de col, 188 miligramos. Si no te gusta comer estas verduras de hoja verde en tu ensalada, intenta añadirlas a un sánguche nutritivo.

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5. Jugo de cítricos

Un vaso de 8 onzas de jugo de naranja contiene 350 miligramos de calcio, una opción perfecta para lograr tu meta diaria en el desayuno. Asegúrate de agitar bien el juego antes de tomarlo, ya que a veces el calcio puede fijarse en el fondo.

6. Higos secos

Si quieres una forma dulce de obtener tu dosis diaria de calcio, come higos secos. Una taza y media de higos secos contiene 320 miligramos de este mineral. Sin embargo, debes recordar que poseen una alta cantidad de calorías, así que no te sobrepases.

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Otra forma de obtener este mineral de manera directa es a través de suplementos de calcio, en especial si tienes una deficiencia seria.