Beneficios de la vitamina E en verano

 

vitamina-e-sol-verano

Para muchos, el verano es la estación del año más esperada. Hay más horas de luz solar, las personas se refrescan en la playa, las actividades al aire libre son más comunes y el sol brilla con más intensidad. Aunque esto último es agradable al inicio, luego de cierto tiempo es necesario protegerse del sol. Los rayos UV que este emite son dañinos no solo para la piel, sino también para el cabello.

La vitamina E es un micronutriente que posee propiedades muy beneficiosas en el verano. En Vitaminas Naturales te contamos las razones por las cuales debes priorizar el consumo de esta vitamina en la época de mayor sol del año.

1. Evita las manchas de la piel

Es conocido que la exposición prolongada al sol puede causar manchas en la piel. La aparición de manchas suele ser causada por los radicales libres, los cuales dañan las células dérmicas. Debido a que la radiación solar es de carácter acumulativo, puede comenzar la producción natural de estos radicales libres y a causar problemas en la piel.

Los efectos antioxidantes de la vitamina E crean un efecto barrera que protege de los radicales libres, principales agentes del envejecimiento. De esta manera, evita la la oxidación de células.

2. Protege de los rayos UV

La radiación ultravioleta, que se presenta en las formas de UVA y UVB, es culpable de las quemaduras solares. A largo plazo provoca la aparición de arrugas, manchas y, en el peor de los casos, cáncer a la piel.

Diversos estudios han demostrado que la aplicación de cremas con vitamina E puede proteger contra el daño solar al absorber los rayos UV.

vitamina-e-sol-verano

3. Combate los radicales libres

Los rayos ultravioleta del sol provocan que el organismo se oxide, por lo tanto, los llamados radicales libres se expanden y en consecuencia, las células envejecen. Si comemos alimentos con vitamina E, aportamos antioxidantes en el cuerpo, que son los encargados de combatir los radicales estos. Por eso, también es importante tomar suplementos de vitamina E en verano. Esta es la época en que el sol es inevitable.

4. Cuida el cabello

Los rayos ultravioleta debilitan y alteran el cabello. Provocan la pérdida de color y elasticidad. Al ser la vitamina E un potente antioxidante, ayuda a regenerar los folículos pilosos del cabello. Los productos para el cabello que incorporan esta vitamina entre sus componentes principales pueden contribuir a devolver el brillo y la elasticidad al cabello.

Las cremas con vitamina E son de mucha ayuda durante el verano. La piel absorbe sin inconvenientes esta vitamina y con esto ella todos sus beneficios.