Conoce más acerca de los suplementos vitamínicos

suplementos-vitaminicos

Con seguridad, en algún momento de tu vida has tomado suplementos vitamínicos, en especial de niño. Sobre estos productos, hemos escuchado de todo. Incluso hay algunos mitos o creencias comunes comunes alrededor de los suplementos vitamínicos.

En Vitaminas Naturales queremos ofrecer información precisa y verdadera sobre estos productos y su ingesta. Además, despejaremos algunas dudas de nuestros lectores y eliminar los mitos que existen entre las personas. Solo así fomentaremos su consumo responsable e informado.

¿Qué son los suplementos vitamínicos?

Un suplemento es un compuesto que tiene una o más vitaminas. Las vitaminas nutren al cuerpo y lo ayudan a mantenerse sano. Por lo tanto, los suplementos vitamínicos se ingieren con la intención de mejorar la salud o el bienestar físico y mental.

Sin embargo, cabe resaltar que estos suplementos no están destinados a curar o tratar enfermedades o afecciones médicas.

¿Cuándo consumir suplementos vitamínicos?

multivitamínicos-masonPrimero, hay que tomar presente algo muy importante: los suplementos suelen tomarse cuando existe una carencia de vitaminas. A menudo, esto es provocado cuando no se come una variedad de alimentos sanos y nutritivos, como frutas, vegetales, verduras, carnes magras y pescado. En consecuencia, el cuerpo no recibe todos los nutrientes que requiere.

Por lo tanto, se desaconseja tomar suplementos vitamínicos a menos que sean recetados por un médico. Esto se debe a que las vitaminas no son tan inocuas como la gente piensa.

Se ha identificado que las altas dosis de algunas vitaminas tienen el potencial de favorecer la aparición del cáncer. Por eso, debemos olvidarnos de la automedicación.

¿Quiénes necesitan tomar suplementos?

Además de la gente que no sigue una dieta diaria adecuada, existen otras personas que necesitan un aporte extra de vitaminas.

Este es el caso de los deportistas, quienes diariamente necesitan una cantidad mayor de vitaminas por el esfuerzo físico que realizan. Las mujeres embarazadas también las necesitan. Se sabe que en esta etapa aumenta el requerimiento de ácido fólico, por lo que un suplemento está bien indicado. También necesitan vitaminas las personas que tienen una afección médica que afecta la manera como el cuerpo digiere los alimentos, como la intolerancia a la lactosa. De igual manera, el consumo de vitamina E está relacionado con reducción de contraer cáncer de mama, por lo que su consumo en mujeres de alto riesgo se justifica.

Las vitaminas son beneficiosas para la salud. Por eso, es necesario seguir una dieta que nos proporcione la cantidad suficiente que el cuerpo necesita. Si eso no es posible, los suplementos vitamínicos se convierten en la mejor opción.

Te alentamos a llevar una dieta diaria balanceada para obtener todas las vitaminas que el cuerpo requiere. Si necesitas aportes extras, no dudes en consumir suplementos vitamínicos.