Crema exfoliante: La importancia de exfoliar el rostro

crema-exfoliante

Muchas mujeres se toman el tiempo de utilizar el jabón de rostro correcto, la crema humectante perfecta para su tipo de piel y el protector solar adecuado para evitar los diversos efectos de envejecimiento causados por el sol. Sin embargo, la mayoría olvida añadir la exfoliación a su rutina común de cuidado de la piel. Sin importar el tipo de piel que tengas, los beneficios de exfoliar el rostro a diario son muy importantes como para ignorar.

En Vitaminas Naturales te ofrecemos 5 importantes razones por las cuales debes exfoliar tu rostro.

1. Vuelve la piel más suave y brillante

A las células muertas les encanta acumularse en la superficie de la piel. Esto hace que al tacto se sienta más áspera. Además, están las las arrugas, que producen pliegues en la piel. Un poco de crema exfoliante suavizará todo. Sí, incluso las arrugas. No las eliminará por completo, pero hará que luzcan más pequeñas.

Por otro lado, ¿sabes qué más provocan las células muertas en la piel? Le quita su brillo natural. Si últimamente notas tu piel opaca y apagada, entonces es momento de exfoliar el rostro.

2. Reduce la piel seca

Suena un poco extraño que la exfoliación pueda reducir la piel seca, pero es verdad. La acumulación de piel muerta necesita ser eliminada por medio de la exfoliación. Las cremas humectantes serán mucho más efectivas si se aplican sobre células dérmicas nuevas en lugar de sobre las viejas y secas.

3. Disminuye el tamaño de los poros

Aunque lavarte el rostro es un buen primer paso, no eliminará la suciedad que está atrapada en los poros. Si esa suciedad permanece ahí, los poros lucirán más grandes de lo que son naturalmente. La exfoliación elimina esa suciedad y ayuda a los poros a lucir más pequeños.

exfoliación-rostro

4. Ayuda a eliminar el acné

El acné no solo aparece en los años de adolescencia. En algunos casos, permanece por varios años más. Sin embargo, exfoliar el rostro reduce el acné, ya que desbloquea los poros y los folículos pilosos. Exfoliar el rostro no eliminará el acné por completo, pero reducirá la probabilidad de que los poros obstruidos permanezcan así.

5. Acelera la renovación celular

¿Sabías que la piel se renueva a sí misma alrededor de cada mes? Al menos cuando es joven. A medida que envejece, necesita un poco de ayuda para que ocurra. Una crema exfoliante brinda esa ayuda. Acelera el proceso y ayuda que la piel se deshaga de las células viejas y dañadas. Las reemplaza por células nuevas y saludables con rapidez.