¿Por qué aparecen las estrías?

causas-estrías

Las estrías son uno de los principales problemas cosméticos corporales que afectan a las mujeres. Su eliminación no resulta tarea fácil, y por eso es una de las soluciones estéticas más demandada.

A pesar de que las estrían son un inconveniente bastante común, aún muchas mujeres desconocen la razón de su aparición. Al mismo tiempo, esta es una de las razones por las cuales no se toman las medidas necesarias para evitarlas.

A continuación, en Vitaminas Naturales te contamos acerca de las causas de las estrías y cómo evitarlas.

¿Qué son las estrías?

Se trata de cicatrices cutáneas que se observan en la epidermis. Tienen la apariencia de franjas o líneas irregulares de la piel. Se caracterizan por que eliminan el vello corporal que hay sobre ellas.

Estas cicatrices comienzan siendo rojas o moradas. Con el tiempo pasan a ser rosadas y finalmente blancas o grisáceas. En esta etapa ya no reciben riego sanguíneo y son más difíciles de eliminar. Las estrías aparecen sin previo aviso y sin dolor, aunque en ocasiones pueden manifestar alguna sensación de ardor o pulsación.

Por lo general, las estrías se presentan en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

estrías-embarazo

Causas de la estrías

Estas líneas en la piel pueden aparecer por diversas razones. A continuación, explicamos las más frecuentes.

  • Cambio brusco de peso

Esta es la principal causa de aparición de estrías. La piel es muy elástica y se acomoda al volumen de nuestro cuerpo. Sin embargo, si ese estiramiento es muy grande y en poco tiempo, las capas profundas de la piel se rompen. Esto se puede apreciar en la pubertad, el crecimiento rápido y el embarazo. En estos casos, las estrías pueden desaparecer al eliminarse la causa que las generó. Pero estas pueden perdurar si no se toman las precauciones necesarias.

  • Hidratación insuficiente de la piel

La falta de hidratación en la piel hace que se pierda flexibilidad. Mantener la piel hidratada ayuda principalmente a las mujeres embarazadas. Permite que las fibras elásticas del abdomen se tensen sin romperse a causa del aumento de volumen. Se recomienda utilizar cremas hidratantes y nutritivas, así como beber abundante agua.

  • Ejercicio físico excesivo

Las estrías también suelen aparecer en aquellas personas con aumento repentino de musculación. En ocasiones se desarrolla mucha masa muscular con fuertes ejercicios en brazos y piernas. No obstante, cuando se detiene el entrenamiento, hacen su aparición.

Alimentación adecuada

De las causas se pueden desprender algunas medidas que se deben tomar para evitar la aparición de las estrías, como beber 2 litros de agua al día y evitar bajar y subir de peso con rapidez.

Además, muy importante es seguir una dieta adecuada con alimentos ricos en vitaminas A, C y E, así como zinc. Esto favorecerá el buen estado de la piel y prevendrá su rotura.

Ahora ya conoces por qué aparecen estas líneas sobre la piel. Toma en cuenta estas causas para evitar que aparezcan en tu cuerpo.