¿Qué es una crema exfoliante?

Nuestra piel está conformada por tejidos vivos y flexibles que protegen todo nuestro cuerpo. Impide la invasión de sustancias extrañas y sirve como principal punto de referencia para eliminar las toxinas del cuerpo. Por ello, debemos protegerla y cuidarla.

Una excelente forma de mantener nuestra piel saludable es exfoliándola por lo menos una vez a la semana. Para ello, te recomendamos utilizar dos cremas exfoliantes, una ideal para tu rostro y la otra para tu cuerpo.

A continuación, en Mason Natural, te contamos un poco más sobre las cremas exfoliantes.

cremas-mason-natural

¿Qué es una crema exfoliante?

Las cremas exfoliantes son productos de uso cosmético que se encargan de remover las impurezas, las células muertas, así como de oxigenar la piel. Además, ayudan a prevenir el envejecimiento e hidrata la piel dejándola suave y tersa.

Asimismo, este tipo de cremas activan la circulación, favoreciendo una mejor oxigenación de la epidermis (primera capa de la piel). Por ello, es recomendable realizar una exfoliación por lo menos una vez a la semana. De esta manera, estimularás tu sistema linfático y liberarás toxinas a través de los poros de la piel.

De igual manera, las cremas exfoliantes corporales son las principales aliadas de la depilación; ya que evitarás la formación de vellos encarnados. También te permitirá realzar tu bronceado, eliminando las manchas y zonas más oscuras.

Recomendaciones para una buena exfoliación

A pesar de que esta práctica brinda innumerables beneficios para la piel, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones.

  • Recuerda que utilizar denmasiado exfoliante podría dañar tu piel. Utiliza solo las cantidades adecuadas para cada zona de tu cuerpo.
  • Si eres de aquellas personas que cuentan con piel seca o sensible, te recomendamos utilizar productos no tan abrasivos. Evita aquellos que cuentan con sales de mar.
  • Recuerda siempre aplicar la crema exfoliante sobre la piel húmeda y limpia.
  • Evita utilizar una crema exfoliante corporal para la cara, ya que podrías irritarla y dañarla.
  • Evita exfoliar tu piel si está muy quemada por el sol o sobre heridas abiertas.
  • Recuerda siempre que la constancia es esencial para lograr los mejores resultados.

En Mason Natural, encontrarás una gran variedad de cremas nutritivas para tu piel. Adquiérelas en tu botica o farmacia más cercana.