Cómo surgen las estrías y cómo combatirlas

Las estrías con aquellas líneas estrechas que se van formando visiblemente en la superficie de la piel. Al principio suelen ser de color rojo y luego van cambiando a color blanco. Por lo general son  líneas delgadas y largas.

Si deseas saber más sobe las terribles estrías, en Mason Natural te contamos un poco sobre ellas y cómo combatirlas.

estrías-embarazo

¿Cómo surgen?

A pesar de que la piel es bastante elástica, si se estira demasiado la producción de colágeno se altera. Es en donde la piel se estira para acomodar el aumento de volumen corporal; y en consecuencia, las fibras menos elásticas se rompen, formando las estrías.

Esto puede darse por diferentes motivos:

  • Entre los más comunes se encuentran los cambios bruscos de peso, así como el incremento excesivo del volumen corporal durante el embarazo. Muchos expertos aseguran que el 50% y 90% de las mujeres embarazadas generan estrías. Asimismo, las mujeres con menopausia también las producen, debido a los cambios repentinos de peso.
  • De igual manera, los cambios hormonales propios de la pubertad, también son otro factor generador de estrías. Por ejemplo, las adolescentes suelen presentar estrías en los senos. Esto debido a los cambios bruscos que presentan. Los factores hereditarios también influyen con el desarrollo de estrías.
  • Contar con una piel seca, en mal estado y deshidratada, también contribuye en la producción de estrías. Asimismo, realizar ejercicios bruscos, como el levantamiento de pesas y consumo de anabolizantes para aumentar la masa muscular, favorecen la aparición de las estrías.

¿Cómo combatirlas?

Usa cremas que mantengan hidratada tu piel

ALOE-VERA-Y-VIT-EUna excelente de forma de prevenir y combatir las terribles estrías es manteniendo tu piel hidratada. Para ello, debes beber agua con de forma regular, pero sin exceder los dos litros diarios. También te recomendamos utilizar cremas hidratantes que ayuden a reponer los niveles de agua y aceites que tu piel está perdiendo.

En Mason Natural contamos con una increíble crema, ideal para ser aplicada en las piernas, brazos, cara, cuerpo, cicatrices, así como en las partes quemadas por el sol. Se trata de Aloe Vera & Vitamin E, perfecta para ser aplicada antes de dormir. Tu piel quedará renovada y suave.

Consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas VITATRUM-X-130

Te recomendamos incluir alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Esto te ayudará a producir más niveles de colágeno, así como a mantener tu cuerpo saludable.

Puedes reforzar tu alimentación con suplementos. En Mason Natural te ofrecemos el completo suplemento dietético, Vitatrum Complete Multivitamin & Multimineral, el cual cuenta con 13 vitaminas y 18 minerales, contribuyendo con una buena salud.

Tratamientos 

Hoy en día existen diversos tratamientos contra las estrías. Por lo general, suelen ser muy costosos, pero brindan excelentes resultados. Puedes optar por el Peeling anti estrías, terapias con láser, Microdermoabrasión, entre otros procedimientos.

En Mason Natural encontrarás las mejores cremas y suplementos que te ayudarán a prevenir y eliminar las estrías. Encuéntralas en tu botica o farmacia más cercana