¿Haces ejercicio? Toma estas vitaminas y minerales para cuidar y fortalecer los músculos

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Para tener una vida sana, no solo basta con hacer ejercicios e ir al gimnasio. También es necesario complementarlo con una alimentación adecuada. De otra forma, los ejercicios no darían los resultados deseados e, incluso, podrían ser perjudiciales para el cuerpo. Por eso, a continuación, te recomendamos las vitaminas y mineras que necesitas para hacer frente a los ejercicios y ganar masa muscular.

1. Vitamina D

La vitamina D no solo ayuda a absorber el calcio, también contribuye a la fortaleza muscular y al rendimiento físico. Por otro lado, la vitamina D ayuda a la glucosa a introducirse en las células de nuestro cuerpo, que se encargan de quemar esa glucosa. Asimismo, estudios han asociado el déficit de esta vitamina con una mayor infiltración de grasa en músculo. Por eso, para tener músculos fuertes y sanos, se recomienda cuidar su ingesta y exponerse al sol por unos minutos.

2. Vitamina C

La vitamina C ayuda a incrementar la quema de grasa en el cuerpo. También es esencial para reducir los efectos inducidos por la oxidación celular, incluyendo daños en el músculo. Cabe mencionar que luego del ejercicio los radicales libres del oxígeno suelen aumentar a causa del esfuerzo físico realizado. Al mismo tiempo, favorece la recuperación de los músculos.

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3. Calcio

El calcio es esencial para el cuerpo, en especial para fortalecer los huesos y aumentar la fuerza en los músculos. También es necesario en cantidades adecuadas para la correcta contracción del músculo. Sin la cantidad suficiente, la contracción-relajación de los músculos puede no ser adecuada. Asimismo, es importante para evitar calambres y espasmos musculares.

4. Potasio

Este mineral puede ser de gran ayuda para el correcto funcionamiento de los músculos, ya que interviene en los procesos de contracción y relajación musculares. Así, el consumo de potasio reduce el riesgo de sufrir calambres y debilidad muscular. Por si fuera poco, equilibra los niveles de fluidos en el organismo, por lo que es su ingesta es necesaria tras esfuerzos físicos intensos que ocasionan la pérdida de líquidos.

5. Omega 3

El omega 3 ayuda a tonificar el cuerpo. Este tipo de grasa es beneficioso, ya que te ayudará a fortalecer los músculos y a bajar de peso. Además, sus conocidas propiedades antiinflamatorias hacen que te recuperes más rápido tras el ejercicio.

Si deseas aumentar y cuidar tus músculos, no dejes de consumir estas vitaminas y minerales en una dieta equilibrada todos los días.